Autodiagnóstico

Autodiagnóstico de Calidad en el pequeño comercio

El Gobierno de Canarias, consciente de la necesidad de impulsar una serie de medidas, propuestas por el antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el fin de generar un mayor interés y confianza en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las pequeñas y medianas empresas de Canarias y contribuir a su verdadera y eficaz incorporación a la Sociedad de la Información (SI), ha definido un conjunto de proyectos complementarios entre sí con un alto impacto en la forma de gestionar las pymes haciendo un uso intensivo de las TIC.

Uno de éstos es el proyecto «Puesta en marcha de soluciones de valor añadido para la incorporación de las pymes canarias a la Sociedad de la Información« que, supervisado por la Dirección General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica y ejecutado por el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., tiene por objeto crear confianza y convicción de utilidad en el uso de las TIC e internet en las empresas comerciales.

Se trata de una experiencia piloto como base para una acción de mayor envergadura que permita la incorporación efectiva de las pymes canarias a la SI, proporcionándoles herramientas para el aumento de su competitividad y cuenta de resultados, y generando confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías.

Consulta el Autodiagnóstico del Emprendedor

El inicio de cualquier actividad empresarial, exige una minuciosa evaluación de actitudes. En primer lugar para determinar la propia valía personal, y en segundo lugar para conocer las posibilidades de éxito en el mercado del producto que se quiere fabricar o del servicio que se quiere ofrecer.

Los aspectos que se pueden considerar a la hora de evaluar las cualidades de la idea que se pretende desarrollar, y la capacidad para ello, pueden ser muy numerosos y variados. Seguidamente, se detallan algunos de ellos, con el único objetivo de ayudar a pensar sobre determinadas situaciones que con seguridad se le presentarán a cualquier futuro empresario, sobre todo si éste inicia su primer negocio, y que con las precipitaciones de comenzarlo cuanto antes, se le pueden pasar por alto.

Se plantean a continuación, una serie de cuestiones, divididas en cinco grandes temas:

  1. Evaluación de la capacidad personal
  2. Pensando en la empresa
  3. Pensando en el producto o servicio familiar a vender
  4. Pensando en la forma de fabricar u ofrecer el producto o servicio
  5. Pensando en la forma de vender el producto o servicio

Es importante tener en cuenta que estos formularios no van a ser examinados por nadie, por lo que solamente será usted el que dé el visto bueno a su capacidad personal para ser empresario.

Consulta el Autodiagnóstico de la Innovación

Este sencillo test, desarrollado por el Instituto Catalán de Tecnología, tiene el objetivo de evaluar rápidamente la capacidad de innovación de su empresa.

El test consta de 20 preguntas cortas que se plantean en el siguiente cuestionario. Una vez contestadas todas las cuestiones, presione el botón de RESULTADOS y compruebe su capacidad de innovación. Le invitamos a descubrir los puntos fuertes y los puntos débiles de su organización en materia de innovación.

Si desea más información puede contactar con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de La Información (ACIISI)

Autodiagnostico

353Seguidores
150Seguidores