Firma Digital: Criptografía y Certificados de Seguridad

 

Cuando decidimos utilizar el comercio electrónico para comprar, vender u ofrecer nuestros productos y/o servicios no sabemos a quién tenemos al otro lado o si la información que enviamos a través de la red de Internet puede ser vista o manipulada por otros. Es normal que al principio tengamos dudas sobre la seguridad de nuestras transacciones.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pone a nuestra disposición los conceptos básicos y las preguntas más frecuentes que podamos hacernos respecto a la seguridad. En “Conceptos Básicos” encontrarás un tutorial muy didáctico.

Quién actúe como emisor, es decir, aquél que inicia el proceso de comunicación, debe de asegurarse de que quien vea el mensaje sea la misma persona o entidad a la que va dirigido y que, de camino a su destino, nadie sea capaz de ver o alterar el contenido del mensaje.

Así mismo, quién actúe como receptor, es decir, aquél a quien va dirigido el mensaje, también deberá autentificar y estar seguro de que quien le envía la información es quien dice ser y no otra persona y además que dicho mensaje no haya sido visto ni modificado.

Básicamente hay dos cuestiones que son importantes entender para sentirnos más seguros en Internet: Autenticidad e integridad. El tutorial ofrecido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre les ayudará a comprender estos conceptos y por lo tanto a percibir el Comercio Electrónico como una herramienta más segura.

La idea consiste en que dos usuarios puedan confiar directamente entre sí al relacionarse con una tercera parte que puede dar fé de la fiabilidad de los dos. A esta tercera persona se la conoce con el nombre de Autoridad de Certificación (AC).

Firma Digital: Criptografía y Certificados de Seguridad

Firma Digital: Criptografía y Certificados de Seguridad Cuando decidimos utilizar el comercio electrónico para comprar, vender u ofrecer
353Seguidores
150Seguidores