Líneas de subvenciones

Para consultar las subvenciones vigentes pinche aquí

En Canarias existen numerosas ayudas y subvenciones que están estructuradas en diferentes áreas: comercio, consumo, cursos y formación, empleo, empresas, energía, estudios de investigación, industria, medio ambiente, telecomunicaciones, transporte y turismo. El cuadro que se muestra de forma global las diferentes actividades subvencionables dentro de cada una de estas áreas:

Tipo de subvención Origen y/o Programa Actividades y Áreas Subvencionadas Máximos Niveles de Subvención
Subvenciones al Capital Incentivos Regionales ( * ) Creación, ampliación, modernización y traslado. Hasta el 50% del total de la inversión subvencionable.
Gobierno de Canarias Creación, ampliación, modernización y traslado de empresas, ahorro energético, importación productos básicos, transporte interinsular, calidad, energías alternativas, nuevas tecnologías confección textil, comercio, promoción exterior, equipos informáticos, comunicaciones, turismo, agricultura y ganadería. 40%-60% dependiendo de la actividad empresarial desarrollada, nº de puestos de trabajo creados e innovación tecnológica aplicada.
Formación Formación de desempleados y empleados. 100% de los gastos elegibles por medio de entidades homologadas.
Empleo Doctores, reorganización del tiempo de trabajo, desempleados discapacitados, hostelería, turismo, construcción, colectivos con especiales dificultades de inserción, substitución de horas extraordinarias, autónomos y contratación indefinida. Entre 2.404 € a 27.046 € por contratación.
Bonificación de la cuota de la Seguridad Social entre un 20% y un 90% el primer año y entre un 20% y un 85% el segundo año.
Investigación y Desarrollo PROFIT (Programa de Fomento de la Investigación Técnica) Investigación y desarrollo industrial, desarrollo precompetitivo, demostración tecnológica, programas internacionales e investigación aplicada. Hasta un 50% de la inversión y gastos subvencionables.

( * ) Ver límites de la zona de promoción económica de Canarias

Líneas de subvenciones

Líneas de subvenciones Para consultar las subvenciones vigentes pinche aquí En Canarias existen numerosas ayudas y subvenciones que están
353Seguidores
150Seguidores