Bonificaciones por Producción

La bonificación por producción de bienes corporales en Canarias es un incentivo fiscal que reduce la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, o IRPF en su caso. El objetivo de este instrumento fiscal es potenciar las actividades productivas en el Archipiélago.

Ámbito de aplicación de la bonificación por producción de bienes corporales en CanariasCANARIAS

Pueden beneficiarse de la bonificación todos los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que determinen sus rendimientos por el régimen de estimación directa, y siempre que cumplan las siguientes condiciones:

  • Tengan un establecimiento permanente o sucursal en Canarias, independientemente del lugar en el que estén domiciliadas.
  • Se dediquen directamente a la producción de bienes corporales en el Archipiélago que sean propios de actividades agrícolas, ganaderas, industriales y pesqueras, siempre que en este caso, la pesca de altura:
    1. Se realice con barcos españoles y
    2. Se desembarque, manipule o transforme en Canarias.

Los sectores considerados como sensibles por la Unión Europea, construcción naval, fibras sintéticas, industria del automóvil, siderurgia e industria del carbón, no pueden acogerse a los beneficios fiscales de la bonificación por producción.

Este incentivo supone una bonificación, en la cuota del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de las Personal Físicas, del 50% de la cuota íntegra.

Este instrumento es compatible con otros incentivos fiscales.

Bonificaciones por Producción

Bonificaciones por Producción La bonificación por producción de bienes corporales en Canarias es un incentivo fiscal que reduce la
353Seguidores
150Seguidores