Zona Franca

Zona Franca

La Zona Franca es un área acotada en donde se procede al almacenamiento, transformación y distribución de mercancías sin aplicación de gravámenes, aranceles, ni impuestos indirectos. El Objetivo de establecer Zonas Francas en Canarias es potenciarlas actividades de comercio exterior que se venían realizando tradicionalmente. Las ventajas Básicas que una zona franca ofrece:

  • Cualquier clase de mercancía puede entrar en la zona franca independientemente de dónde proceda y se podrá operas con países terceros sea cual sea el proceso de transformación.
  • Cualquier operación realizada dentro de la zona franca está exenta de todos los impuestos indirectos.

Además de una mayor flexibilidad a la entrada de mercancías de países terceros, la principal ventaja es que las operaciones de perfeccionamiento activo en dicha zona no podrán limitarse por condiciones de tipo económico por no existir requisito de no perjudicar a los productores de la Comunidad.

El perfeccionamiento activo supone la generación de valor añadido mediante actividades productivas o de transformación. L a justificación de su práctica permite la exoneración el pago de las tarifas de entrada por las materias primas y componentes importados. Asimismo, la realización de operaciones de este tipo en zonas francas liberan a las empresas de la exacción de los impuestos indirectos por el valor añadido generado. Sólo si se exportan posteriormente al territorio común de la UE, incluido el de Canarias, el producto ya acabado tendrá que pagarlos, pero no en el caso de que se envíen a un país tercero.

Zona Franca

Zona Franca La Zona Franca es un área acotada en donde se procede al almacenamiento, transformación y distribución de mercancías
353Seguidores
150Seguidores